Search Economia Argentina

Google

Situación Económica 2009

Economía US

Versión Editada
Los mercados bursátiles aun continúan rebotando y con mucha volatilidad, esto es producto de la desconfianza de los inversores,(quienes ante una leve baja en las acciones venden y vuelven al dólar o al oro).
Para la ultima mitad del 2009 se espera una leve depreciación del dólar originado por el exceso de billetes circulantes en el mercado y la excesiva toma de deuda que contrajo los EEUU, esto sumado a las bajas tasas que fijo la FED en los EEUU causaran una inflación en aumento, se espera que para mediados del 2010 la FED se vera obligada a corregir nuevamente las tasas para controlar la inflacion.

Economias Emergentes


Las economías emergentes continúan muy sujetas al dólar y por este hecho cuando el dólar comience a depreciarse verán devaluados sus mercados en relacion a otras monedas,(euro, yen, yuan).
De America del Sur la excepción sera Brasil, que hoy mantiene la economía mas fuerte en la región y por esto el real no se vera tan depreciado.

Panorama de la Economia Argentina


La Argentina al no poseer un dólar flotante no tendrá muchas variaciones en el tipo de cambio nominal con respecto al dólar, pero si sufrirá devaluaciones con respecto al Euro, Yen, y Yuan.
Con un panorama de un dólar en paulatino debilitamiento y con un nivel inflacionario de alrededor del 16%, la argentina podrá mantener el tipo de cambio a un nivel menor que el que se había predicho, (varios colegas afirmaban un dólar a $4,5), para mantener su competitividad internacional


Conclusión
Este panorama hará que las economías emergentes se vean beneficiadas, el Euro se espera que se mantenga a 1,5 usd. Durante la segunda mitad del 2009.

0 comentarios: