Search Economia Argentina

Google

Panorama Electoral

Durante el 2009


El peso se debilitó un 7,9% durante el 2009 - Entre los factores que los expertos no dejan de mencionar para explicar la moderación de la presión bajista sobre la moneda argentina, figura principalmente reevaluación del real de Brasil, una recuperación mayor a la esperada de los precios de las materias primas, especialmente la soja, y el sostenimiento del superávit comercial por la abrupta caída de las importaciones.

Post elecciones - Un peso fuerte

– afirmando notas anteriores

Christopher Ecclestone, de la consultora Hallgarten, asegura que el peso podría apreciarse hacia las 3,5 unidades por dólar hacia finales de año. “Los precios de las materias primas que exporta Argentina están alcanzando nuevamente los niveles de sus mejores tiempos, por lo que no veo razón para que haya un desborde desde el punto de vista del tipo de cambio”, dijo Ecclestone a la agencia Reuters.

El analista dijo que resultó fácil para Argentina permitir una depreciación gradual cuando el resto de las monedas también caían frente al dólar. Pero implicará un mayor esfuerzo ahora que las monedas se aprecian nuevamente, y podría alimentar la inflación, que comenzó a desacelerarse pero aún ronda el 15 por ciento anual.
Por su parte, el Deutsche Bank ve al peso cayendo hasta los 4,05/4,10 por dólar a finales de año, debido principalmente a la inflación, lo que implica que la moneda bajará en términos nominales pero no en términos reales, dijo Gustavo Cañonero, a cargo del área de investigación de mercados emergentes. “Un país que hoy produce un fuerte superávit de cuenta corriente y superávit comercial, en principio no necesitaría una moneda más débil”, dijo el economista.

Nota http://www.apertura.com

0 comentarios: