Search Economia Argentina

Google

Post Elecciones | Argentina 2009


Estas Elecciones le dejan al FPV una derrota con gusto amargo ya que perdieron la mayoría en diputados y en senadores tienen un panorama complicado.
Las opciones de mandato con las que cuenta CFK son:
1. El abuso de las facultades con las que cuenta hoy (el decreto de necesidad y urgencia)
2. El cambio de su política, permitiéndole a la oposición discernir sobre ciertos temas.

Claramente durante los próximos 2,5 años Cristina optara por utilizar aun más los decretos como lo hizo Menem en su último mandato.

Economía post Electoral


Argentina durante el 2009 quedó fracturada en dos semestres separados por la elección del 28 de junio. Se desplazaron prioridades económicas y sociales fundamentales, con el fin de lograr la conquista de los votantes.
El resultado es un mapa verdaderamente confuso de las relaciones laborales, un deterioro singular de un proceso de negociación colectiva que había comenzado con muy buen pronóstico, y una fuerte contradicción entre la realidad del mercado: recesión + inflación + desempleo, (estanflación y desocupación).
En el ámbito empresario solo se escucha: bajó el nivel de facturación, la rentabilidad está comprometida, y frente a las dificultades de la cadena de pagos, tenemos problemas financieros. Ni hablar de todos los estudios que se suelen llevar con cuidado de los costos, que a diario sufren los embates de sorpresas verdaderamente increíbles

Muchos temas se deberán tratarse durante estos meses, entre los que tienen mayor prioridad están los temas sociales, con una epidemia de influenza A en las manos y con la renuncia de la ministra de Salud todos los focos están fijados en la respuesta del gobierno sobre la emergencia sanitaria

0 comentarios: