Search Economia Argentina

Google

Barbijos y alcohol | Elecciones Argentina

En varios barrios porteños, como Caballito o Boedo, y en la Zona Norte del Gran Buenos Aires (GBA), abundaron los votantes con barbijos y, sobre todo, los que eligieron cubrir su nariz y boca con bufandas y altas poleras, pese a que ayer el frío invernal no se hizo sentir.

También aparecieron en uso los geles desinfectantes, de la total inexistencia en muchas escuelas a su presencia en cada una de las mesas de otras. Por eso, algunos sufragantes optaron por llevar un gel personal.

Además, en parte, muchos cumplieron otra de las recomendaciones, que remite a tiempos escolares: “tomar distancia” en las filas de votación, de un metro, para evitar la cercanía con posibles afectados con el virus. Pero los más ansiosos no entendían el porqué de la separación y pedían a las personas de las filas que se adelantaran, hasta que alguien les explicaba la razón. Y solo en pocos casos la espera se hizo al aire libre.

A nivel nacional, el acatamiento de las recomendaciones de Salud fue bajo. En el interior del país, se vieron muy pocos barbijos, salvo en Misiones. El dato tampoco es casual. La mayoría de los más de 1.500 afectados por la gripe A (H1N1) residen en Capital Federal o en provincia de Buenos Aires.

En algunos lugares, los votantes fueron más temerosos a la gripe A y discriminaron a potenciales infectados. Por caso, en General Roca, Río Negro, una presidenta de mesa debió retirarse de la Escuela 128 porque la gente se negaba a votar y exigió su reemplazo, al sospechar que la mujer podría tener gripe.

0 comentarios: