Search Economia Argentina

Google

Resumen Economico-1

Economia Argentina


Comenzaron las remarcaciones en los productos, las estaciones de servicio ya han aumentado sus precios,(Estos aumentos en las naftas se suman a las subas de precios que aplicaron las compañías en el gasoil. “Se están produciendo movimientos de precios, aunque en el caso de los combustibles se agrega el mayor impacto de que los productores de petróleo prefieren exportar salvo que se les pague lo que piden”), y los supermercados, este incremento afectara al IPC de Argentina (no al indice oficial del indec) y aumentara la inflación interanual.
A todo esto se suma las negociaciones aun no cerradas de Moyano solicitando aumentos para el sector de los camioneros y otros acuerdos sindicales que aun no están cerrados.

Bonos Argentinos


Los bonos argentinos subieron con fuerza ayer después de la dura derrota del oficialismo. El mercado reaccionó ante la especulación de que Cristina más debilitada se verá obligada a negociar compromisos y quizás frenar algunas de sus políticas economicas heterodoxas. Puntualmente, se cree que el partido gobernante asumirá una posición más amistosa con el mercado, marcada por un acercamiento al Fondo Monetario Internacional y la reestructuración de los bonos impagos y la deuda con el Club de París y esto afianzara aun mas la Economia Argentina.


El dólar en Argentina se mantiene estable


Con variaciones mínimas tanto para la alza como para la baja el Dólar se mantiene alrededor de los $3.80

Economías Emergentes


China se desacopla del grupo BRIC -
La solidez de sus acciones pone en relieve el contraste con los papeles de los otros como los rusos que registraron el peor desempeño desde el 1 de junio

Si bien las acciones chinas han sido las que mejor desempeño tuvieron entre los grandes mercados desde el 1 de junio, los papeles rusos registraron el peor.
La divergencia genera dudas sobre la conveniencia de colocar a los cuatro mercados emergentes –Brasil, Rusia, India y China– conocidos como los BRIC, en la misma categoría de inversión.
El BRIC que desentona es China, ya que el Bovespa brasileño y el Sensex indio cayeron ambos 5,5% en las últimas tres semanas, si bien no tuvieron un desempeño tan malo como Rusia.
China superó cómodamente al S&P 500, que bajó 2,5% desde el 1º junio.

China se posiciona como Refugio económico, El índice ha subido, en contraste directo con la mayoría de otros mercados emergentes, los cuales han retrocedido debido a la menor confianza y a la preocupación por el panorama de sus respectivas economías.

0 comentarios: