Search Economia Argentina

Google

Economia 2009

Económica 2009


La volatilidad en los mercados continua durante el periodo 2009, esta insertidumbre creada en las bolsas por el exeso de informacion y las variantes que la misma causa seguiran impactando de manera deficiente en los mercados.
La Economia Argentina continuara en bja durante el año 2009 con una baja inflacionaria.
Desde un punto de vista personal la gran mayoria de los cambios bursatiles son ocasionados por los idas y vueltas de informacion no corroborada o erronea.
Esto causa una incoherencia informatica donde en algunos diarios sale actulizada una informacion y en otros otra, ante la duda de los inversores este manejo informatico erroneo no hace mas que perjudicar los mercados.
La realidad es que la interaccion de los medios con el usuario hoy es constante, los periodicos y medios de informacion se actualuizan minuto a minuto, (sin saber a ciencia exacta si lo que se excribe es verdad o simplemente conjeturas), lo que antes tardaba un dia en asimilarse hoy se asimila en minutos y la informacion cambia minuto a minuto de esta manera un inversor sin aversion al riesgo y pendiente de cambios muy dificilmente se vea insentivado a volver al sistema bursatil. en especial cuando se habla de quiebras que no suceden o de rescates que se cancelan.
Durante el 2009 los creditos a nivel mundial seguiran congelados, ls bancos con temor de perder activos liquidos y los mismos usuarios con temos de colocar el dinero a plazos medianos o largos. esto encarecera los creditos y no cambiara hasta que el panoram se calme.
n estos momentos se comienza a hablar de una posible burbuja en las tarjetas de credito lo cual impactara en los usuarios que colocaron dinero en fideicomisos financieros (estos se arman por grandes locales o supermercados para conseguir liquides por las deudas de las tarjetas, de esta manera securitizan las deudas de las tarjetas), si esto ocurre los bancos volveran a tener un impacto fuerte y prolongara la crisis aun mas.

0 comentarios: