Search Economia Argentina

Google

Commodities 2009

Refugiarse en los commodities


El alza en las materias primas tanto como el petróleo como la soja y trigo hizo que los inversores tengan otros panoramas aparte de la verde moneda, muchos comenzaron a pasarse a los commodities dejando el dólar de lado. Esto causo un repunte en las materias primas que ahora tiende a estabilizarse para luego volver a subir, se estima que el trigo continué en alza así como la soja hasta mediados del 2010.
Este Cambio de inversiones causa en el dólar una falta de demanda y lo debilita lo que puede llegar a causar una pequeña inflación en los EEUU mas teniendo en cuenta que las tasas pactadas por la FED son muy bajas por ende no es raro que la FED tienda a subir las tasas para fin del 2009 para evitar que la inflación se le vaya de las manos.
Panorama Argentino
El panorama Macroeconómico para la argentina parece prometedor si se tiene en cuenta el alza en la soja y trigo sin embargo muchos capitales se fueron del país y el gasto publico continua en aumento el panorama de default para este año esta muy lejano y la devaluación fuerte de la moneda se deja de lado. Se espera un dólar de 4$ para fin de año o tal vez menor teniendo en cuenta el posible debilitamiento internacional del dólar por ende devaluación del peso en comparación con otras monedas como el real.

0 comentarios: