Search Economia Argentina

Google

Economia 2010 | Economia Argentina

Economia Argentina Proyección 2010



La suba de los commodities es un hecho, en especial por la inflación de eeuu así como la baja en su moneda.
Estados Unidos no cambiara las tasas en el corto plazo ya que aun la inflación esta controlada, y el desempleo se mantiene alto, en el Mediano plazo deberá de ajustarlas por algunos hechos que Irán surgiendo como ser el aumento en el trabajo, y el aumento en los créditos (que esta impulsando Obama), esto generara más dinero circulante y creara mayor inflación (ajustara los precios que bajaron durante la crisis)

Por el momento es claro que el peso mas que seguir al dólar comenzara a seguir al Real ya que gran parte de nuestra recuperación esta dada por Brasil, la pregunta para el 2010 es si brasil devaluara nuevamente su moneda por podrá seguir manteniendo su competitividad mundial a pesar de la baja del dólar.


Para el 2010 en la Economia Argentina se espera un alto índice de inflación, según ecolatina el número rondara el 17,5% pero según análisis propios el índice será más cercano al 21%. Uno de los factores a tener en cuenta es que la inflación Argentina ya es cíclica, si el gobierno no toma medidas estamos en una corriente inflacionaria.

La baja del Dólar en el ámbito mundial, la búsqueda de los inversores de nuevas oportunidades, la suba en los commodities, el aumento en el gasto publico, los acuerdos de precios que el gobierno quiere implementar, la toma de deuda que hará el gobierno para mantener sus gastos aprovechando la baja en el riesgo país, los salarios no ajustados durante el 2009, mas lo anteriormente nombrado generaran una inflación bastante alta.

Cabe destacar que la reactivación del empleo en Argentina recién se vera a mediados del 2010, por el momento las empresas recién comienzan a cerrar sus balances y serán cautelosas durante el primer semestre con el nuevo congreso.

3 comentarios:

Unknown dijo...

El desarrollo econóico argentino para el 2010 dependerá de que el congreso cumpla su tarea de controlar al ejecutivo, o sea mejor calidad institucional. Pero esta calidad también la construimos entre todos, hay que participar. Mayor independencia de los poderes y respeto por los derechos y la constitución deviene en mejor calidad de vida para el pueblo. Existen grupos que brindan información y seminarios para que la gente se entere de que puede hacer para mejorar la Argentina, no solo la economía, también educación, salud y seguridad se puede mejorar- Visiten http://www.ciima.org.ar

Anónimo dijo...

Argentina , un colectivo que te lleva a ningún lado .

Febrero 11, 2010 | Por jaker2ilustrado |
Cuando , venia alertando que en Marzo Abril de este año se venían épocas muy criticas
y muy duras , muchos me tildaron de ser un pesimista sin fundamentos , claro esto yo lo sabia a finales del 2009 y vos sabes que en época de fiestas y vacaciones , la verdad se corta con el cuchillo del pan dulce no..? .
Así y todo me encargue que en cada editorial , al final rezara algo como:
Esperen a marzo y abril , ahí comienza la gran batalla .( hoy todavía lo pueden leer)
Y mira que lindo comienzo nos espera .
Decime vos , si no es para , pararse en una esquina y gritar “ Basta , me quiero bajar….”
Se prepara otro tractorazo y vuelta la pelea campo y gobierno
El sobrinito preferido de Kirchner , don D-Ellia poco menos que le dijo :
O me das platita o te saco 80 mil tipos a la calle , del otro lado le contestaron , acordate que podes tener el futuro de Castells …
Traducido te ponemos el zapato en la espalda y fuiste ( también lo dije en su momento , ojo no se confundan D Elia también es un fusible , solo es cuestión de tiempo )
La inflación que aun no tiene un techo , su temperatura va en aumento y no para , y como si fuese poco , se viene el aumento de combustibles y vos sabes lo que esto significa en la economía domestica .
La oposición ?
No existe , se miran unos a otros a ver quien levanta la mano , declaraciones de aquí y allá y como dije una vez “ como trolas en conventillo” traducido nada.
En el mundo este año, seguimos en penitencia , reprobamos todas las materias , traducido ni un inversor serio se acercara al Río de La Plata .
De las cositas cotidianas de menor importancia , paros de maestros y se esperan toma de facultades , piqueteros marcharan sobre Buenos Aires cortando todo y este año a Full .
Un verdadero caos nos espera y si le sumamos que de rebote podes ligar un tiro , por algún muchachito con gorrita , que viene a buscar lo suyo o lo tuyo da igual …
Podes terminar puteando al cielo o bendiciendo el infierno , todo da igual .
Un año de kilombos descomunales y otra vez la rueda , rueda chueca en Argentina
Hasta cuando..?
Mira Uruguay hoy , llamaron a todos los empresarios de todo el mundo , sabes que ?
Se van a poner a laburar viejo , acá lo único real es que tenemos que comer carne de cerdo porque alguien dijo que se te para el pito “ el amor y el ojo del hacha” .
Seguro que tres boludos me dirán pesimista y yo que soy mas boludo todavía, les digo esto es “ realismo” lo ves , lo tocas y lo sufrís , día a día una y otra vez , hay alguna duda..?
Chau

Hombreliterario23 dijo...

me gustaría saber de donde obtuviste esta excelente información ya que necesito una fuente bibliográfica con mayor validez aunque todo mi trabajo esta basado en tu blog felicidades excelente desarrollo y esquema sobre Argentina espero su respuesta.