Search Economia Argentina

Google

Situación Económica Argentina Actual
Luego de las elecciones para presidente y sin recibir ninguna sorpresa Cristina Fernández fue electa la primera presidente electa por voto popular.
Esta situación tranquilizo a los mercados causando en los primeros días posteriores a las elecciones un alza en el merval la cual también fue impulsada por un aumento en el precio del petróleo.
La pregunta actual es que hará Cristina ahora, su plan preelectoral de economía fue prácticamente nulo, nunca discutió sobre lo que haría de ser reelecta tanto con la inflación como con otras situaciones.
Con un indec que aun marca un 0,5 % de inflación mensual contra un análisis del sector privado que esta tocando los 1.6%, la argentina va perdiendo la confianza del inversionista.
El central aun mantiene una politica de GESTION política monetaria y no parece que esto vaya a cambiar, la inflación lejos de disminuirse esta aumentando, siendo los meses venideros de enero, febrero los meses con un aumento inflacionario mayor dado por el comienzo de las vacaciones y el verano en argentina.
La realidad que se vive hoy en argentina son protestas por aumentos de sueldo, el gobierno que cede sin importarle el fantasma inflacionario el cual con estos ajustes se incrementa cada vez mas, a esto se le suma el incremento del gasto publico el cual subió muchísimo durante el 2007, esto lentamente se fue convirtiendo en una bomba de tiempo cerrándole las ventanas de escape al gobierno de Cristina, dejándola en una situación complicada.

1 comentarios:

german dijo...

la presidenta electa , nunca menciono un plan profundo de su politica economica futura , solo dijo en epoca de campaña que la inflacion se combate con inversiones , eso ya se sabe , no dijo como se va a invertir , supongo que hablara de inversion en bienes de capital y no en construccion , no hablo de apoyo a la pymes ni nada por el estilo que yo sepa , igual su politioca es clara , sera la continuidad de su marid o , retenciones con todo , tipo de cambio mas o menos estable , y seguimos siendo un pais bananero , ojala hubiera un poco de investigacion y desarrolllo que apoye proyectos innopvadores como el bio diesel el cual serviria para que la argentina se desarrolle de una vez por todads , en cima no es un proyecto inbiable , pero ellgobirno nacional ya dijo que no a ese proyecto una vez , para que no le interesa y eso que el petroleo esta escaseando ..saludos