Search Economia Argentina

Google

Panorama Argentino:
En este año electoral el panorama está cargado de nubarrones. El gasto público ha crecido en el primer bimestre nada menos que un 40%, y si bien continúa afianzándose la mejor recaudación tributaria(se esperan $13.300 millones para marzo), resulta cuando menos incomprensible que esté cayendo el superávit primario y que la mayoría de los analistas no esperen para este ejercicio que sea mayor al 3%.
Caída de superávit fiscal, presión inflacionaria creciente, evidentes carencias energéticas y fallas en la infraestructura de rutas y puentes, por ejemplo, son un poco más que luces amarillas de alerta.
Mientras desde los ministerios se hace hincapié en el hecho de que no ha habido crisis energética durante el verano, todo el mundo sabe que las instrucciones impartidas desde las oficinas de secretarios y ministros a empresas y empresarios, han sido de postergar producción y ralentizarla en las horas pico y en los días de más calor. El plan denominado Energía Plus dispone que el crecimiento productivo por encima del año precedente debe ser cubierto con generación propia de energía eléctrica (a cargo de las empresas en cuanto a sus costos) y finalmente un verdadero saque en las tarifas del gas para uso industrial marcan un clima bastante lejano al de equilibro que se pregona.

0 comentarios: