Search Economia Argentina

Google

Luego de una fuerte suba en el dólar causada por la fuga de capitales (muchos tenedores de bonos en pesos realizaron un cambio de divisas para poder sacar el dinero del país). la Argentina se encuentra en una etapa de carencia donde la inflación casi desatada no solo es un problema constante sino que se agrava a medida que nos aproximamos a las elecciones de octubre 2007.
La argentina se pregunta que sucederá luego de las elecciones, se mantendrán los acuerdos de precios o se liberara el mercado para dejar que el IPC aumente libremente.
Hoy la realidad es esta: Ante un IPC que incrementa más de lo que el indec muestra y con un costo de vida en aumento la presión de los sindicatos por conseguir acuerdos salariales a pasos de las elecciones se hará notar. Esto sin lugar a duda afectara de forma activa las encuestas disminuyendo los votos a K.
Ante esta flojera en el gobierno están comenzando a aparecer más contrincantes, incluyendo al nuevo jefe de gobierno, quien fue victorioso en las elecciones pasadas y aun no descarta la posibilidad de lanzar su candidatura como presidente.
Un duro Obstáculo: La inflación para este gobierno fue el talón de Aquiles, pese a que su política económica siempre estuvo basada en mantener el dólar alto. luego de que la inflación descarrilo en el 2004 comenzaron los acuerdos de precios para mantener el IPC. esta solución fue tan útil como poner un parche. pero el problema continuo agradándose, hoy el gobierno trata de modificar la tabla de machinea reduciendo de esta manera los aportes de ganancias de los empleados tratando de mantener al trabajador contento.
pero la realidad es mas dura. porque estos ajustes traerán un menor ingreso para el gobierno de seguir recortando los ingresos del gobierno este podría caer nuevamente en déficit.

0 comentarios: